Maria Cecilia Rachadell

RESUMEN

Maria Cecilia Rachadell se enfoca en asuntos corporativos y financieros relacionados con la estructuración e implementación de fusiones y adquisiciones, desinversiones, reestructuraciones corporativas, joint ventures, financiamiento de proyectos y financiamiento de deuda. También tiene gran experiencia en transacciones bancarias y de mercados de capitales.

Asesora a corporaciones locales y multinacionales que operan en Venezuela en los aspectos corporativos, contractuales y regulatorios de sus actividades. Elabora y negocia documentos corporativos y financieros, y supervisa due diligence corporativos.

Antes de fundar InterJuris Abogados, S.C., la Sra. Rachadell era abogada de un bufete de abogados internacional y trabajó como asociada en un bufete de abogados venezolano. Es Intérprete Público certificado en Inglés.

Ha sido reconocida por sus logros en el ámbito corporativo y financiero, incluyendo menciones en Chambers & Partners, IFLR 1000, Latin Lawyer, Best Lawyers, Who’s Who Legal: The International Who’s Who of Corporate Tax Lawyers, Latinvex Top 100 female Lawyers y The World Leading Project Finance Lawyers. Chambers Latin America: Latin America’s Leading Lawyers for Business la citan por sus prácticas Corporativas y de Fusiones y Adquisiciones así como de Banca y Finanza, comentando su “experiencia y know-how” y notando que ella “sobresale en temas financieros internacionales y es aplaudida por su enfoque proactivo y habilidades de negociación “. También es elogiada por “mantener el contacto con el cliente en todo momento y proporcionar comunicaciones claras”.

Chambers Global también la ha reconocido por sus prácticas Corporativas y de Fusiones y Adquisiciones así como de Banca y Finanza en Venezuela. También ha sido listada en Guide to the World’s Leading Project Finance Lawyers reconociéndola como una autoridad en el financiamiento de proyectos y por Best Lawyers por su práctica en mercados de capitales.

La Sra. Rachadell ha sido invitada como ponente en varios eventos sobre asuntos corporativos, constitucionales, bancarios y de seguros en Venezuela y Colombia. Fue Profesora Asistente de Contratos y Profesora de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello. Es miembro del consejo consultivo de la ONG Fundación Autismo en Voz Alta.

Es autora de El Decreto-Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas publicado por la Fundación de la Asociación Venezolana de Derecho de Seguros (AVEDESE-AIDA), bajo la coordinación del profesor Alberto Baumeister-Toledo para la Universidad Católica Andrés Bello.

PUBLICACIONES

Autora de El Decreto-Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, publicado por la Fundación de la Asociación Venezolana de Derecho de Seguros (AVEDESE-AIDA), bajo la coordinación del profesor Alberto Baumeister-Toledo para laUniversidad Católica Andrés Bello

MEMBRESIAS PROFESIONALES

  • Asociación de Negociadores Petroleros Internacionales (AIPN)
  • Asociación Fiscal Internacional (IFA)
  • Asociación Internacional de Abogados (IBA)
  • Comité de Finanzas Corporativas de la Cámara de Comercio e Industria de Venezuela
  • Lista de Árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas (Capítulo Venezolano de la CCI)

RECONOCIMIENTOS

  • Premiada por el Chambers Women in Law Awards como Venezuela Lawyer of the Year en mayo 2018
  • Top 100 Female Lawyers in Latin America, por Latinvex en mayo 2016
  • Premiada por Best Lawyers’ 2015 Caracas Project Finance and Development Practice como “Lawyer of the Year”.
  • The Guide to the World’s Leading Project Finance Lawyers la ha reconocido como una autoridad en Financiamiento de Proyectos.
  • Premiada como Best finance Lawyer in Latin America, por the Americas Women in Business Law Awards 2015.