Se fija impuesto a las grandes transacciones financieras, fijando la alícuota en el 1% y dándole facultad al ejecutivo nacional para modificarla.
En la Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.396 del 21 de agosto de 2018, se publicó el Decreto Constituyente (el “Decreto”), mediante el cual se reforma el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, fijando la alícuota impositiva en 1%. Asimismo, el Decreto faculta al Ejecutivo Nacional para modificar la alícuota impositiva entre un límite mínimo de 0% hasta un máximo de 2%.
El decreto entrará en vigencia el 1 de septiembre de 2018.
El presente boletín presenta una descripción general de aspectos relevantes del Decreto Constituyente mediante el cual se reforma el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras y no constituye una opinión legal dirigida a atender una situación específica. En caso de dudas o comentarios o para mayor información, no duden en contactar a InterJuris Abogados (www.interjuris.com) +58 (212) 750 1200