Juan José Delgado

RESUMEN

El Señor Delgado cuenta con más de 30 años de experiencia y concentra su práctica en Energía, Impuestos, Banca, Corporativo y asuntos Financieros relacionados a la estructuración e implementación de financiamiento de proyectos, financiamiento de deudas, fusiones y adquisiciones, desinversiones, reestructuraciones corporativas y joint ventures.

Asesora a corporaciones locales y multinacionales que hacen negocios e invierten en Venezuela en los aspectos corporativos, contractuales y regulatorios de sus actividades. Elabora y negocia complejos documentos corporativos y financieros, y asesora sobre las implicaciones fiscales de las transacciones propuestas. Además, ha participado en numerosos arbitrajes nacionales e internacionales, incluyendo arbitrajes de inversión. Es IntérpretePúblico certificado en Inglés.

Antes de fundar InterJuris, el Sr. Delgado trabajó como socio en una firma de abogados internacional y fue también socio de una firma de abogados líder en Venezuela.

Cuenta con un Master en Administración de Empresas (MBA) del London School of Economics y Political Science (LSE), New York University Stern School of Business (NYU Stern) y HEC School of Management, Paris (2013), Especialización en Derecho Financiero de la Universidad Católica Andres Bello (1995), un Master (LL.M.) de la Escuela de Derecho de Harvard (1992), un título del Programa de Impuestos Internacional (ITP) de la Escuela de Derecho de Harvard (1992), un Master (LL.M.) de la Boston University School of Law (1991) y un título de abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (1989).

Juan José es autor de numerosos artículos relacionados a Energía, Impuestos y otras áreas del derecho. Ha sido invitado como ponente a numerosos eventos a nivel mundial. Los rankings internacionales más prestigiosos lo califican como un abogado líder en sus diferentes áreas de experticia.