Jose Antonio Herrera

RESUMEN

José Antonio Herrera es un abogado y empresario que se ha centrado principalmente en la creación de nuevas oportunidades en la industria hotelera, de entretenimiento y deportiva en la empresa HES Group. José Antonio es actualmente el Director de Operaciones y Desarrollo de HES Group (la abreviatura HES representa Hospitalidad, Entretenimiento y Deporte).

Como tal, José Antonio esta a cargo de todos los asuntos legales, incluida la gestión de contratos, las estructuras legales, el enlace primario con los abogados, así como el enlace directo de la relación entre la empresa y las entidades oficiales de la ciudad y / o el estado. Es el responsable de las relaciones entre la empresa y los inversores, incluida la estructuración de inversiones, el cumplimiento, la gestión de riesgos, etc. También revisa y mantiene la estructura corporativa del Grupo HES., y todas las relaciones con los socios franquiciadores, como Marriott Hotels and Resorts, InterContinental Hotels Group y Hilton Worldwide.

Antes de trabajar en HES Group, José Antonio trabajo en varios bufetes importantes en Venezuela, en donde centraba su practica en Derecho Corporativo Internacional, Bienes Inmuebles, Inversiones Extranjeras y Planificación Fiscal Internacional. Le daba un enfoque particular al derecho hotelero y temas relacionados, así como a operaciones internacionales, incluidas las implicaciones fiscales y el asesoramiento, las estructuras corporativas, etc.

Ha sido profesor en la Universidad Central de Caracas y columnista de política internacional en una revista digital reconocida en Venezuela.

PUBLICACIONES

  • “Importancia del derecho comparado en la resolución de litigios internacionales de derecho de familia”, Compilación de ensayos en homenaje a la profesora Haydée Barrios; publicado en mayo de 2014.