Fernando Sanquírico Pittevil

RESUMEN 

Fernando Sanquirico Pittevil enfoca su práctica en materia de Resolución de Conflictos, Corporativos y Administrativos.

Fernando ha representado a entes privados en Inversiones, Arbitrajes Nacionales e Internacionales, ante Centros de Arbitraje Nacionales e Internacionales, y ha llevado a cabo negociaciones exitosas para la solución de asuntos de arbitraje internacional y disputas entre empresas y estados.

Fernando ha asesorado a empresas sobre cómo estructurar y proteger las inversiones nacionales e internacionales, ofreciendo apoyo con respecto a la evaluación de posibles riesgos durante el desarrollo de dichas inversiones.

También ha participado en transacciones relacionadas con la venta de activos, adquisiciones, spinoffs y due diligences, y otros asuntos corporativos. Además, ha asesorado a empresas e individuos sobre la aplicación de sanciones internacionales y los riesgos que conllevan.

Antes de unirse a InterJuris Abogados, trabajó como Asociado en una firma de abogados internacional en Venezuela y en el Departamento Legal de un importante banco venezolano.

El Sr. Sanquirico es profesor de Derecho Civil en la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Monteávila. También es profesor de Historia del Derecho Romano en la Universidad Católica Andrés Bello. También ha sido invitado a dar clases en la Especialización de Derecho Procesal de la Universidad Central de Venezuela en la cátedra de Arbitraje Internacional. Actualmente es el Director del Centro de Investigación y Estudios para la Resolución de Conflictos y Coordinador Académico del Programa de Estudios Avanzados de Arbitraje en la Universidad Monteávila.

PUBLICACIONES

  • Co-Autor del capítulo venezolano Restructuring and Insolvency para el Global Restructuring Review 2019
  • Co-Autor de Insolvency Q&A: Venezuela para el Chambers Global Practice Guides. Insolvency 2019
  • Autor de La (hiper)inflación y sus efectos sobre las deudas de dinero. Un enfoque sobre la imprevisión en Venezuela para la Revista de Derecho Mercantil N° 1, de la Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil.
  • Autor de Indicios y Presunciones como Elementos de Certeza Procesal y Legal, para la Revista Venezolana de Legislación y Jurisprudencia N˚ 5 Homenaje a Fernando Parra
  • Autor de El Principio expressio unius est exclusio alterius en el artículo 185 del CC y la Sentencia de la Sala Constitucional del TSJ Correa Rampersad para la edición N° 12 de Derecho y Sociedad, revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Monteávila
  • Autor de Las Facultades (i)limitadas de la Asamblea Nacional Constituyente según la Constitución de la República, para Estudios sobre la Asamblea Nacional Constituyente y su inconstitucional convocatoria en 2017. Editorial Jurídica Venezolana

RECONOCIMIENTOS

  • Ganador del “Premio Academia de Ciencias Políticas y Sociales Para Estudiantes”, promovido por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela.