Fernando Rios Morillo

RESUMEN

El Señor Rios cuenta con más de 5 años de experiencia y concentra su práctica en asuntos Corporativos y Tributarios.

Fernando ha participado en extensas transacciones relacionadas con la venta y adquisición de corporaciones de capital nacional y extranjero, ha detallado estrategias legales y de planificación financiera para la entrada al mercado local de importantes empresas trasnacionales, así como también ha diseñado e implementado estrategias de restructuración corporativa como fusiones, spin offs y joint ventures de importantes empresas locales e internacionales, contando con amplia experiencia en la presentación y negociación de las operaciones ante los organismos regulatorios aplicables, asi como el diseño, preparación e implementación de dichas operaciones.

Durante su práctica, ha asesorado a clientes en la estructuración de sus operaciones de negocios de modo eficiente en materia fiscal, generando importantes ahorros financieros dentro de sus operaciones.

Ha brindado asesoramiento a individuos de alta valoración neta sobre la planificación de impuestos a las transferencias sucesorales, sobre impuestos a las donaciones y de transferencia de activos entre generaciones familiares; operaciones de composición de formulas con fideicomisos (trust); así como la planificación de la sucesión empresarial ante facto; así como compuesto estrategias de protección de activos (ante posibles acciones gubernamentales y privadas).

También ha asesorado a múltiples clientes durante auditorías y procedimientos fiscales, así como también ha sido el promotor de la defensa de sus clientes ante instancias judiciales en la materia fiscal.

Cuenta con un Master (LL.M.) en Derecho Financiero (tésis pendiente) de la Universidad Católica Andrés Bello y es Abogado de la Universidad Monteávila (2013).

Antes de ingresar en InterJuris Abogados, fue Consultor Privado, donde ganó gran experiencia en contrataciones públicas y regulaciones de energía electrica. Así mismo, trabajó como Asociado en el Departamento Corporativoy Tributario de una importante firma de abogados venezolano.

El Sr. Rios fue profesor de Instituciones Jurídicas y Políticas de la Universidad Monteávila y de Historia del Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello.