Fernando Ríos Morillo

RESUMEN

Fernando Ríos Morillo enfoca su práctica en asuntos Corporativos y Tributarios.

Fernando ha participado en múltiples transacciones relacionadas con la venta de activos, fusiones y adquisiciones; spin offs y joint ventures de importantes empresas locales e internacionales, teniendo experiencia en el diseño, implementación y redacción de la documentación pertinente. Durante su práctica, ha participado en adquisiciones, auditorías fiscales, asesoría a clientes con respecto a procedimientos fiscales ante entidades venezolanas, representó a clientes ante tribunales fiscales, industriales y de impuestos comerciales contra entidades municipales. También participó en varios procesos de incorporación de fondos fiduciarios en Barbados, así como en la incorporación de un Banco ubicado en el Caribe, de propiedad venezolana.

Antes de ingresar en InterJuris Abogados, fue Asesor Jurídico en el Departamento de Asesoría Jurídica de la compañía eléctrica estatal, donde obtuvo una experiencia sustancial en asuntos de contratación pública y regulaciones en materia de energía eléctrica. Así mismo, trabajó como Asociado en el Departamento Corporativo y Tributario de una importante firma de abogados venezolano.

El Sr. Ríos es profesor de Instituciones Jurídicas y Políticas de la Universidad Monteávila y de Historia del Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello.