El sector público y privado deberán inscribirse a partir del 22 de agosto en el INCES con el fin de controlar electrónicamente el cumplimiento de los deberes.
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (“INCES”), publicó Cartel de Notificación mediante el cual comunica la instauración de un nuevo Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales, de conformidad con lo establecido en la Orden Administrativa N° OA-2016-07-240 del 11 de julio de 2016.
Todas las entidades de trabajo del sector público y privado inscritas o no en el INCES deberán, en un plazo de 45 días hábiles a partir del 22 de agosto de 2018, registrarse en su página web, actualizar datos, declarar y reportar los pagos por concepto de aportes en línea, para la emisión de una posterior solvencia electrónica.
Así mismo, la Gerencia General de Tributos, podrá controlar mediante sus medios electrónicos el cumplimiento de los deberes y obligaciones tributarias.
El presente boletín presenta una descripción general de aspectos relevantes del Cartel de Notificación mediante el cual se instaura el Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales del INCES y no constituye una opinión legal dirigida a atender una situación específica. En caso de dudas o comentarios o para mayor información, contactar a InterJuris Abogados (www.interjuris.com) +58 (212) 750 1200