Septiembre, 2020
Con la finalidad de cumplir con los requerimientos de la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Ministerio de Finanzas de St. Kitts & Nevis, anunció a principios del año 2020 que se realizaría una enmienda a su Ley de Impuesto sobre la Renta (“LISLR”) y que las entidades registradas bajo la Ordenanza de Corporaciones Comerciales de Nevis y la Ordenanza de Sociedades de Responsabilidad Limitada de Nevis deberán presentar una Declaración de Impuestos Simplificada (“STR” por sus siglas en inglés) el 15 de abril de cada año.
En este sentido, el Departamento de Impuestos Internos de Nevis (“IRD” por sus siglas en inglés) anunció el 12 de agosto de 2020 que la STD deberá ser firmada por sus directores o gerentes y deberá incluir información sobre su residencia fiscal, actividades e ingresos, etc. No contamos con los elementos definitivos ni los requerimientos específicos de la STD.
Entendemos que la STR que se debió presentar el 15 de abril de 2020, fue diferida hasta tanto se dicte la nueva LISLR y se desarrolle la STR.
Esperamos proporcionarles mayor detalle sobre la reforma, a los efectos de adecuar las estructuras que actualmente puedan verse afectadas por la misma
El presente boletín presenta una descripción general de aspectos relevantes de las medidas anunciadas por las autoridades financieras y fiscales de St. Kitts & Nevis y no constituye una opinión legal dirigida a atender una situación específica. En caso de dudas o comentarios o para mayor información, contactar a InterJuris Abogados (www.interjuris.com) +58 (212) 750 1200.
Copyright © 2019 InterJuris Abogados, S.C. Todos los derechos reservados. Se permite su reproducción citando la fuente.