Maria Cecilia Rachadell

RESUMEN

Maria Cecilia Rachadell es Socia Co-Gerente de InterJuris Abogados, S.C. y Consultor Jurídico Extranjero de DLA Piper con sede en Miami.

Maria Cecilia se enfoca en asuntos corporativos y financieros relacionados con la estructuración e implementación de fusiones y adquisiciones, desinversiones, reestructuraciones corporativas, joint ventures, financiamiento de proyectos y financiamiento de deuda. También tiene gran experiencia en transacciones bancarias y de mercados de capitales.

Asesora a corporaciones locales y multinacionales que operan en Venezuela en los aspectos corporativos, contractuales y regulatorios de sus actividades. Elabora y negocia documentos corporativos y financieros, y supervisa duen diligence corporativos.

Antes de fundar InterJuris Abogados, S.C., la Sra. Rachadell era abogada de un bufete de abogados internacional y trabajó como asociada en un bufete de abogados venezolano. Ella también se unió a DLA Piper LLP como Consultor Jurídico Extranjero, no admitido para ejercer la abogacía en Florida. Es Intérprete Público certificado en Inglés.

Ha sido reconocida por sus logros en el ámbito corporativo y financiero, incluyendo menciones en Chambers & Partners, IFLR 1000, Latin Lawyer, Best Lawyers, Who’s Who Legal: The International Who’s Who of Corporate Tax Lawyers, Latinvex Top 100 female Lawyers y The World Leading Project Finance Lawyers. Chambers Latin America: Latin America’s Leading Lawyers for Business la cita por sus prácticas Corporativas y de Fusiones y Adquisiciones asi como de Banca y Finanza, comentando su “experiencia y know-how” y notando que ella “sobresale en temas financieros nternacionales y es aplaudida por su enfoque proactivo y habilidades de negociación “. También es elogiada por “mantener el contacto con el cliente en todo momento y proporcionar comunicaciones claras”.

Chambers Global tambien la ha reconocido por sus prácticas Corporativas y de Fusiones y Adquisiciones asi como de Banca y Finanza en Venezuela. Tambien ha sido listada en Guide to the World’s Leading Project Finance Lawyers reconociéndola como una autoridad en el financiamiento de proyectos y por Best Lawyers por su práctica en mercados de capitales.

La Sra. Rachadell ha sido invitada como ponente en varios eventos sobre asuntos corporativos, constitucionales, bancarios y de seguros en Venezuela y Colombia. Fue Profesora Asistente de Contratos y Profesora de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello. Es miembro del consejo consultivo de la ONG Fundación Autismo en Voz Alta.

Es autora de El Decreto-Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas publicado por la Fundación de la Asociación Venezolana de Derecho de Seguros (AVEDESE-AIDA), bajo la coordinación del profesor Alberto Baumeister-Toledo para la Universidad Católica Andrés Bello.

PUBLICACIONES

Autora de El Decreto-Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, publicado por la Fundación de la Asociación Venezolana de Derecho de Seguros (AVEDESE-AIDA), bajo la coordinación del profesor Alberto Baumeister-Toledo para laUniversidad Católica Andrés Bello

MEMBRESIAS PROFESIONALES

  • Asociación de Negociadores Petroleros Internacionales (AIPN)
  • Asociación Fiscal Internacional (IFA)
  • Asociación Internacional de Abogados (IBA)
  • Comité de Finanzas Corporativas de la Cámara de Comercio e Industria de Venezuela
  • Lista de Árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas (Capítulo Venezolano de la CCI)

RECONOCIMIENTOS

  • Top 100 Female Lawyers in Latin America, por Latinvex  en mayo 2016
  • Premiada por Best Lawyers’ 2015 Caracas Project Finance and Development Practice como “Lawyer of the Year”.
  • The Guide to the World’s Leading Project Finance Lawyers la ha reconocido como una autoridad en Financiamiento de Proyectos. 
  • Premiada como Best finance Lawyer in Latin America, por the Americas Women in Business Law Awards 2015.