José Maria Rivas Mileo

RESUMEN

José María Rivas Mileo es un empresario líder y asesor legal con más de 20 años de experiencia orientando a las empresas a través del crecimiento, crisis, reestructuración y asociación estratégica.

José María enfoca su práctica en temas de Energía, Banca, Corporativo y Financiero, liderando aspectos clave de inversión extranjera, startups de negocios, reestructuración, joint venture y operaciones de venta de negocios, aprovechando amplios conocimientos jurídicos corporativos, que incluyen redacción de contratos, documentos de constitución y de registro, materiales de asistencia técnica y acuerdos de liquidación.

El Sr. Rivas ha asesorado a los directores ejecutivos, juntas directivas y equipos operativos multidisciplinarios en la gestión y resolución de asuntos empresariales y jurídicos sumamente complejos, de entes públicos y privados. También ha liderado los esfuerzos de desarrollo de negocios en Estados Unidos y América Latina para empresas de energía, bienes raíces e ingeniería civil, en propietarios de negocios, consejeros legales y directores. Ha participado en actividades de financiamiento de proyectos de millones y miles de millones de dólares, lo que ha llevado a la selección de estructuración de negocios, financiamiento y asuntos operativos cotidianos.

Antes de ingresar en InterJuris Abogados, el Sr. Rivas fue Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y Asesor General en compañías independientes de energía.

El Sr. Rivas fue miembro del Comité de Directores Legales de la Cámara de Comercio Venezolano-Americana (Venamcham) en 2013.

MEMBRESIAS PROFESIONALES

  • Asociación Internacional de Abogados (IBA)